miércoles, 13 de febrero de 2019

“La misma, pero más fuerte…”







Que nos estamos robotizando y que siempre lo hemos estado, en mayor o menor medida, es una verdad que no admite discusión. Quien más o quien menos  se levanta , desayuna, come y cena casi siempre a la misma hora e incluso puede comprobarse en los flujos de circulación según sea hora punta o se televise un partido de fútbol Barcelona-Madrid. Esto, repito, que  siempre se ha dado desde que el hombre es hombre y tiene que ganarse el sustento, cobra ahora tintes de más gravedad y es que últimamente observo que casi todos los periódicos, emisoras de radio y televisiones  repiten las mismas  noticias, temas, doctrina, mentiras y falsas verdades sin el menor rubor ni vergüenza, y es que quizás la misma vida sea monótona, repetitiva, carente de sorpresas y es que el ser humano es  siempre el mismo, aunque  las circunstancias sean distintas.

Últimamente el sumario de todos ellos se compone de: 1/ Una elevada dosis de violencia de género, machista. 2/ Guerra Civil y Franco (Memoria Histórica), y  exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos , en respuesta a una amplia demanda social. 3/ Las miserias humanas con su protagonismo bajo la forma de corrupción  que afecta a todo el espectro político quizás por aquello de querer que un golpe de azar  - siempre hemos jugado a la lotería- nos resuelva la vida. 4/ Las necesidades humanas, impregnadas de tristeza y desolación, muestran las enormes colas del paro que obligan a nuestros jóvenes a irse, emigrar – en la última década 41.600 jóvenes abandonaron Asturias -, con la única ventaja y decepción de irse mejor preparados para  beneficiar a otra regiones o naciones. 5/ Promesas incumplidas o Variante de Pajares, algo que llevamos esperando desde hace más de treinta y cinco años para que de una vez acerque nuestras mercancías y personas al resto de España y a  Europa. 6/Diversiones o evasiones  con el fútbol – quizás por aquello de toros y fútbol de la época franquista- que nos hace leer y logra que la prensa deportiva sea la más leída y comprada en España y en el apartado de  Obsesiones y frustraciones, el 7/ , número bíblico por excelencia, el tema catalán, y es que desde la diseñada llegada del señor Zapatero al Gobierno, pasando por Perpiñán y su plan de desestabilizar España,  lo tenemos hasta en la sopa y ahora en la UVI en espera de una sentencia judicial, y es que una vez más se demuestra que los problemas no se resuelven por sí solos. Hemos de proteger nuestros oídos para soportar las mentiras que invadirán nuestras casas y creo que ha llegado el momento que pidamos daños y perjuicios por el exceso de tiempo que se dedica al tema y por  invadir nuestra intimidad familiar, que ya estamos hartos que Torra nos “atorre”;   mientras   Puigdemont en Waterloo a entrevistarse con Napoleón. En todo este tiempo, años, días, horas, las únicas alegrías me la has proporcionado su majestad el rey Felipe VI, con su discurso del 3 de octubre de 2017, y recientemente unas declaraciones del Presidente manchego don Emiliano García-Page un 5 de agosto de 2018 cuando dijo que: “ Antes de que se rompa España, se rompería el PSOE…”

Un vecino mío, buena y noble persona, aficionado a la música , en plena postguerra, después de trabajar con los albañiles, recorría siete kilómetros bicicleta para recibir, siempre que podía, clase de música, y al fin, con mucho esfuerzo, hizo realidad su deseo: tocar una acordeón.  Como no podía ensayar tanto como quisiera, su repertorio era escaso y después de interpretar algunas piezas decía:

-         Ahora va la misma, pero más fuerte.

¡Qué razón tenía mi vecino ¡ . Ahora la vida española lleva ese mismo ritmo: La misma, pero más fuerte. Continúa  la pesadilla catalana: el victimismo separatista de unos  y las ambiciones de poder de otros, y en medio, nosotros, apaleados y despreciados.

                                             José Antonio Noval Cueto.

P.D Al acabar de escribir estas líneas me llegan la noticia que los presupuestos no han sido aprobados en el Congreso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario